Tema libre para Uds. Como siempre, pueden hacer otro tipo de post, pueden escribir sobre un tema diferente, o pueden seguir con mi tema.
AVISO: El primer vínculo es a una historia que describe la violencia de los carteles en México, y es horrorosa.
Anoche leía las noticias para ver lo que pasaba en Chile después del terremoto, y otro reportaje me llamó la atención. El artículo describe el peligro de ser periodista en México, ya que si uno investiga los carteles, es al riesgo de su propia vida.
Otro informe confirma que México es el país más peligroso en Latinoamérica para ser periodista. Del artículo:
"Los números son elocuentes: desde que en 1992 comenzamos a llevar registro hasta ahora ha habido 44 periodistas mexicanos asesinados, 19 de ellos en cumplimiento directo con su trabajo, según nuestro criterio, aunque el resto también es muy probable que así sea pero por la impunidad que tienen estos crímenes a veces es muy difícil determinar los móviles", comentó a REFORMA Carlos Lauría, director para las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), en Nueva York."
Además, indica que en el 2010, ya se han asesinado a 3 periodistas en México. Por lo visto, el gobierno también es culpable por ser tan corrupto; es decir, los funcionarios no se preocupan por los derechos de sus ciudadanos porque están ocupados en enriquecerse como puedan. Me enoja y entristece a la vez que el país se dirija por grupos tan violentos que quieren suprimir la democracia. Como resultado, México sigue con una economía fracasada, y es cada día más peligroso a causa de los carteles. No sé cómo se podría solucionar esto, pero me parece que una reforma completa es la única opción. Ignorar el problema sólo resultará en un país más peligroso, y ningún periodista se atreverá a criticar a nadie por miedo de desaparecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario