jueves, 25 de marzo de 2010

Una situación difícil

Otra vez, tema libre para Uds.

Hace nueve meses, mi hermana estuvo en un accidente. Esperaba a un semáforo rojo, y cuando se le dio la flecha verde, empezó a doblar a la izquierda. Al último instante, vio que había un camión que no paró al semáforo rojo que iba a chocarse directamente con su puerta, y le dio un tirón al volante para que no se chocara directamente con ella (también llevaba su cinturón de seguridad, por supuesto). Si no lo hubiera hecho, habría muerto, ya que el camión se habría chocado directamente con su puerta, y ella manejaba un carro pequeño.

Pues, se le rompieron varios huesos a causa del impacto, y sigue experimentando mucho dolor a causa del accidente, incluso después de 9 meses. (Su coche fue totalmente destruido, también, obviamente.) Varias personas le recomendaron que contratara a un abogado porque las compañías de seguros siempre intentan hacer trampas para no tener que pagar a los víctimas de accidentes, y yo también lo consideré necesario, porque mi hermana estaba muy mal después del accidente a causa del dolor, y no habría podido manejar las cuentas médicas y todos los formularios, etc. que habría tenido que hacer ella misma.

La semana pasada, su abogado le envió una oferta a la compañía de seguros del otro conductor para resolver el caso, y ayer mi hermana me llamó llorando. Resulta que esta compañía, Shelter Insurance, además de no aceptar la oferta de su abogado, hizo otra oferta que ni le pagará todos los gastos médicos que tiene como resultado del accidente. En su contra-oferta, dice que no creen que realmente sufra mi hermana (o sea, que miente para sacar provecho de la situación y enriquecerse). Eso me pone rabiosísima, porque ¿cómo es posible que un camión que anda a 50 mph se choque con un carro pequeño y no le haga daño al conductor?

Mi hermana se siente como si ocurriera de nuevo el accidente, y es víctima otra vez por algo que no ha causado, y que no pudo prevenir. Y yo, como digo, tengo muchísima rabia, porque es mi hermana y la quiero mucho, y no puedo hacer nada para ayudarle. Podría decir mucho más, pero sería muy vulgar, así me paro aquí.

2 comentarios:

  1. ¡Increíble! Me siento muy mal por tu hermana y la situación horrible. ¿Por qué no hay más personas decentes?

    ResponderBorrar
  2. terrible... de verdad--donde estan las personas decentes? Es una situacion horrible. A menos ella vive!! Tiene suerte.

    ResponderBorrar