viernes, 12 de marzo de 2010

Mis conferencias

Tema libre para Uds.

Como ya saben, la semana pasada, fui a dos conferencias profesionales. La primera conferencia fue en Minneapolis, y la segunda fue en Atlanta. En total, hice 3 presentaciones. Solía tener miedo de dar presentaciones, pero ahora realmente no estoy muy nerviosa. Pues, supongo que depende un poco del tema y de la audiencia.

La primera conferencia fue una conferencia para maestros y profesores. Pensaba que sería una buena conferencia, porque siempre me gusta aprender técnicas nuevas, etc. Pero resultó ser menos interesante de lo que había pensado, ya que la mayoría de los participantes enseñaban en las escuelas secundarias y primarias, y muchos de los temas no eran relevantes para las personas que enseñan en la universidad.

Lo que más me divirtió fue que di dos presentaciones en la misma conferencia y fueron dos experiencias totalmente distintas. La Dra. Bloom y yo hicimos la primera presentación, y el tema era enseñar la escritura en una segunda lengua. Le pregunté cuántas copias debía hacer, y me dijo que 20, más o menos. Hice 30, y pensaba que nos sobrarían muchas. Resultó que había como 70 personas en nuestra presentación, lo que es bastante extraño en este tipo de conferencia.

Pues, mi segunda presentación era con dos estudiantes a la mañana siguiente, y era sobre el uso de la tecnología y cómo hacer reuniones virtuales. Hice más copias porque quería estar preparada, y las copias extras fueron totalmente innecesarias, ya que sólo vinieron 4 personas.

En mi tercera presentación, en la otra conferencia, sabía más cómo sería, ya que fue la tercera vez que había ido a esa conferencia. Pues, hice 15 copias, porque en el pasado han venido 5-6 personas a mis presentaciones. No había un montón de gente, pero había 20-25 personas, así que todavía no tenía copias suficientes. En esa presentación sí estaba nerviosa, porque la conferencia es para investigadores en la lingüística aplicada, y los participantes tienden a ser más críticos que los de otras conferencias. (Es bueno, porque te dan muy buenas ideas, y te ayudan a mejorar tus trabajos, pero todavía me pongo nerviosa, porque son expertos en el área, y yo soy una investigadora nueva.)

Algunos acontecimientos cómicos y no tan cómicos:
1. Tengo asma, y había pedido un cuarto en un piso de no fumar. Hubo un problema con el sistema, y me pusieron en un piso de fumar, por lo que tuve un ataque de asma y no dormí la primera noche de la primera conferencia.
2. Mi segunda presentación era a las 8:00 de la mañana. Típicamente me despierto a las 9:00 porque no puedo dormir antes de la 1:00, incluso si estoy muy cansada. Cuando viajo, uso mi teléfono como despertador, y lo puse para las 7:00, pero había apagado el sonido para que no sonara durante la conferencia, y se me olvidó subir el volumen de nuevo. No sé cómo, después de no haber dormido la noche anterior, pero me desperté a las 7:33. Me vestí, me peiné el pelo, y me cepillé los dientes, y fui corriendo a dar mi presentación a las 4 personas que vinieron. :D
3. Creo que la TSA abrió mi maleta a cada paso de mi viaje. Siempre llevo una impresora para no tener que perder dinero en los centros de los hoteles, ya que sus servicios son tan caros. Pues, parece que llevar una impresora en el equipaje es un poco sospechoso. Por si lo querían saber. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario