lunes, 11 de enero de 2010

¡Bienvenidos a Español 4040/8440!

Para la primera entrada, por favor preséntense y expliquen cómo decidieron estudiar español (no es necesario que sea tan detallada como la mía). Si quieren, también pueden decir lo que quieren aprender en esta clase.

Me llamo Anita Saalfeld, y soy de York, Nebraska originalmente. Fui a la Universidad de Nebraska-Lincoln para completar el título del bachillerato (en música y español) y la maestría (en literatura española y latinoamericana). Para el doctorado, fui a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y estudié la adquisición de una segunda lengua, y ahora me especializo en la adquisición de sonidos en un segundo idioma. Estudié en la Universidad Nacional Autónoma en Heredia, Costa Rica por un semestre.

Empecé a tomar clases de español en el colegio, pero el segundo año, fue obvio que mi profesora realmente no sabía español, y no lo podía enseñar. Por eso, dejé la clase, pero tuve que cumplir el requisito de idiomas extranjeros cuando llegué a la universidad. Decidí seguir con el español, ya que me gustaba y era la lengua más práctica. El primer semestre, tomé demasiadas horas de crédito, y me dormía en la clase de español todos los días, porque era la última clase del día. El segundo semestre, tomé una clase por la mañana y también tuve un profesor excelente. Al final del semestre, decidí estudiar español como una concentración menor porque me fascinaba. De allí, empecé a tomar más clases, y finalmente, decidí estudiar en el extranjero. Siempre había pensado que no tenía dinero suficiente para completar un programa en el extranjero, pero mi novio (el que ahora es mi esposo) me recomendaba que fuera a hablar con un consejero en Estudios Internacionales. Resultó mucho más alcanzable de lo que había pensado, y fui en mi cuarto año en la universidad (aunque a mi madre no le gustó para nada...les contaré la historia algún día si les interesa). Cuando regresé, vi que sólo me faltarían como 2 clases para completar el título en español (además de música), y puse el español como segunda especialización. (Mi madre estaba super feliz cuando le dije, porque estaba muy preocupada por mi habilidad de encontrar trabajo en música...para molestarle, yo solía decirle que cuando me graduara, iría a una esquina en Lincoln con mi flauta, dejaría una gorra o una lata en el suelo, y empezaría a tocar.)

Cuando estaba por graduarme, me di cuenta de que no quería salir al mundo "real"; me gustaban mis clases y quería seguir con mis estudios. Continué en el programa de literatura en UNL, y empecé a enseñar clases allí. En ese momento, supe que quería ser profesora de español, y decidí continuar con el doctorado. Empecé mis estudios universitarios en 1994; me gradué por primera vez en 1999; por segunda vez en 2002 (la maestría), y por último, en 2009 con el doctorado (los últimos dos años ya trabajaba aquí en UNO).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario