sábado, 18 de febrero de 2012

Un mes ocupado

Para esta semana, pueden escribir sobre cualquier tema que les interese.  Deben escribir un mínimo de 200 palabras.

Creo que febrero va a ser el mes más difícil del semestre para mí (por lo menos espero que sea así, porque si los demás meses son como febrero, ¡no voy a poder alcanzar mayo!).  Como les dije en clase, tuve que completar un artículo para el miércoles pasado, y logré completarlo.  Yo pensaba que después de completarlo, todo me iría más tranquilamente, pero resulta que tengo otras cosas (mucho más pequeñas) que tengo que entregar en la semana siguiente.

Una de las cosas que tengo que entregar (el martes) es mi auto-evaluación anual.  Cada profesor en UNO tiene que completar una auto-evaluación cada año; básicamente es un informe de lo que hemos hecho durante el año pasado, y tenemos que establecer nuestras metas para el año siguiente. Esto me parece perfectamente razonable, porque es bueno evaluarse y establecer nuevas metas regularmente.  Para mí, sin embargo, es un poco pesado por el hecho de ser "pre-tenure".  Durante los primeros seis años en la universidad, los profesores tienen que entregar un portafolio de todo el trabajo que han hecho desde que llegaron a UNO.  Esta evaluación se entrega en el otoño.  Son evaluaciones distintas; la evaluación que se entrega en el otoño es mucho más importante porque es la evaluación que determina si todavía tengo mi trabajo el año que viene, y durante el sexto año, esa evaluación es la que determina si recibo tenure o no.  La evaluación que se entrega en la primavera determina la cantidad de aumento de sueldo para el año que viene, a base de los logros en el año pasado.  Podría ser emocionante, pero durante estos años de presupuestos recortados, no lo es, porque el aumento es tan pequeño (el año pasado recibí menos de $100 por el año).  No es mi intento quejarme del dinero; reconozco que tener un trabajo en esta economía ya es bastante. Pero sí me quejo del proceso ineficiente de tener que recopilar todos mis documentos dos veces al año.  Después de recibir tenure, sólo es necesario hacer la evaluación en la primavera, así que sólo son en los primeros seis años que es necesario completar dos evaluaciones al año. ¡Ojalá que reciba tenure el año que viene y que el año que viene sea el último año de dos evaluaciones anuales!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario