jueves, 19 de enero de 2012

Obstáculos que impiden el proceso de escribir

Para muchas personas el proceso de escribir es un proceso repleto de obstáculos. Para empezar a escribir mejor, es necesario identificar los obstáculos y encontrar estrategias para superarlos. Para esta semana, entonces, por favor escriban una lista de los obstáculos que enfrentan al sentarse a escribir. Cabe decir que esto pasa si escribimos en nuestra primera lengua o nuestra segunda/tercera/cuarta lengua, así que consideren los obstáculos que tienen cuando escriben trabajos en otros cursos, también. Deben escribir un mínimo de 200 palabras.

Mis obstáculos:

1. Aunque he escrito cientos (¿miles?) de páginas de trabajos académicos, no es un proceso fácil para mí. Creo que mi problema más grande es el perfeccionismo. Quiero decir, cuando empiezo a escribir, creo que necesito escribirlo todo perfecto en el primer intento. Esto significa que escribo muy lentamente, porque reviso mi trabajo mientras lo escribo. Hay investigación que demuestra que las personas que pueden escribir un poco todos los días y revisar lo que han escrito después (y no mientras escriben) escriben mucho más que las personas que revisan mientras escriben. Para mi trabajo, esto es muy importante, porque necesito escribir y publicar artículos para seguir como profesora en UNO. Intento cambiar mis hábitos de escribir, pero es muy difícil.

2. "La tiranía de lo urgente." Siempre tengo mensajes de correo electrónico que necesito contestar, lecciones que debo planear, tareas que tengo que leer, y un sinfín de otras responsabilidades (¡y eso sin mencionar distracciones como Facebook!) . Para escribir, necesito tiempo sin distracciones, y si no organizo mi horario para tener ese tiempo, nunca encuentro tiempo suficiente para escribir.

Estrategias para superar mis obstáculos:

1. Necesito escribir todos los días, y no intentar revisar mi trabajo mientras escribo.

2. Necesito organizar mi horario para planear tiempo para escribir.

¿Y Uds.? ¿Cuáles son sus obstáculos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario